19 de octubre de 2015

Arte Moderno y Contemporáneo en el Museo de la FUNDACIÓN AMYC.


 Siguiendo la iniciativa del mecenazgo de Francisco Daurella, en el año 2009 se decide crear la Fundación AMYC, en Madrid, para lo que se recupera una casa de uso privado de 2.000 m. y 1.000 de jardín; se rehabilita y se acondiciona para transformarla en Casa-Museo. En sus instalaciones acogerá diferentes salas expositivas, una sala para exposiciones temporales y una sala polivalente para actos culturales de diferentes índoles. Está situada en la Calle Fuente del Rey 11 (Aravaca/Madrid)




El eje principal de la colección es dar una visión muy dinámica de lo sucedido entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX. El visitante puede hacerse una idea de la influencia del Mediterráneo en la pintura, incorporando  también en la misma la influencia francesa. 

Entre los artistas más destacados que se exponen podemos encontrar a Sorolla, Nonell, Casas, Mir, Renoir, Anglada Camarasa, Torres Garcia, etc. hasta completar una colección de mas de 250 obras. Así puede obtenerse  una visión global del arte español Moderno y Contemporáneo.


Óleo de Ramón Casas.

Obra de Salvador Dalí

Fortuny

El mundo galante de Grau Salas.

Oleo de Joaquin Mir.

Acuarela de Sorolla

Dibujo de Casas.

Toro, Escultura de Manuel Álvarez.




Los alumnos de Actividades Culturales Tíltide disfrutamos de una visita diferente, en un lugar singular y acogedor que recibe al visitante en un ambiente cordial y muy especial.








FUNDACIÓN AMYC 
CASA MUSEO FUENTE DEL REY
calle Fuente del Rey, 11
28023 ARAVACA MADRID
telf. 91-3579116
info@fundacionamyc.org
Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas,
sábados, domingos y festivos cerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...