3 de octubre de 2016

Líneas de cambio: Una exposición de José Luis Fernández.

En la SALA 2 de TÍLTIDE, José Luis Fernández expone

  Lineas de cambio



La línea de trabajo de un artista, se ve a veces, tentada por una nueva idea, una nueva trayectoria a seguir que le incita a probar nuevos caminos de creación. Nuevos lugares en los que trabajar la armonía de las cosas que los habitan, transformando y conformando objetos que representan la realidad, expresando mediante el dibujo y la pintura, formas, geometrías, espacios en los que encuentra otros valores que le aportan sensaciones diferentes a las experimentadas en sus otras líneas de trabajo.  

En esta sala se muestran esas otras líneas creativas, que en distintos momentos de mi trayectoria artística, han supuesto para mí, el encuentro con un universo nuevo que ha enriquecido mi labor como artista.

JLFernández. Septiembre,2016


 



  La obra taurina de José Luis Fernández:  

Una serie de tintas seriadas para un estudio preliminar del Mural Escultórico Taurino, "Instante", que el artista realizó en 1989 para el vestíbulo de Metro de la Plaza de Toros de Ventas de Madrid. Tiene una longitud de 25 metros y una altura de 3 m.

Del estudio preliminar para esta obra, surgieron estos dibujos  que evocan distintas suertes de la fiesta taurina, un acontecimiento marcado por la estética y la elegancia. Estos son sus títulos:


 Y en la mente la faena.
La espera.
Por si las cosas van mal.
Fíjate en mí.
Y si en algún momento...
¿Pensarán rayos verdes y naranjas?
Gira y gira hasta el dolor.
Las cintas de la suerte.
El miedo en colores.


             



                                      





En este caso,  José Luis Fernándes forma equipo con Sara Fernández, diseñadora,  para experimentar nuevos caminos de creación, en el ámbito de la obra sobre papel. Utilizando para ello técnicas mixtas, mediante el empleo de diversos materiales que se integran en collages y los cuales se representan finalmente mediante la técnica de impresión digital seriada. 









En Tíltide
C/ Fernando el Católico 28
Madrid.



1 comentario:

  1. Estas otras lineas demuestran que un artista nunca termina de buscar, de investigar, es curioso e inconformista hasta el final. Un besazo

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...