2 de agosto de 2015

Espacio Fundación Telefónica

Hasta el 5 de octubre.

Acoge una retrospectiva de Alberto Corazón en la que se muestra una selección de su obra realizada durante más de medio siglo: carteles, imágenes, logos, objetos y maquetas, bocetos… Una exposición que nos adentra en la profundidad del lenguaje gráfico de uno de nuestros diseñadores más reconocidos tanto nacional como internacionalmente.
Alberto Corazón (Madrid, 1942) es uno de los diseñadores españoles más emblemáticos. Reconocemos la mayoría de sus imágenes y logotipos, que han terminado por integrarse en la memoria colectiva de nuestro país, sin muchas veces saber que él ha sido el autor.
Diseñador, pintor y escultor, su huella conceptual y estética es prolija. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha sido galardonado por las más prestigiosas instituciones internacionales, y en España, con el Premio Nacional de Diseño.

“Alberto Corazón. La energía del pensamiento gráfico 1965-2015” se podrá visitar hasta el 5 de Octubre en Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...