5 de febrero de 2017

Una exposición en Tíltide.

Interacciones. Panoramas en paralelo.
(12 de febrero al 17 de marzo)





 Una exposición, donde las obras de los artistas que la componen, se muestran en conjunto, compartiendo una misma temática. Cada una representa, con el particular estilo y expresión del artista, el paisaje, los objetos cotidianos, las ideas y conceptos; con técnicas y formas diversas.


Se han agrupado las obras, en esta muestra, en cinco apartados: Juegos en la mirada, Metrópolis, Espacios íntimos, Guitarswing y Objetos para una idea. En ellos, se pueden apreciar las diferencias que la visión del artista deja reflejada sobre una misma temática.


Es interesante, perder la mirada entre estas creaciones para apreciar el panorama que sus "interacciones", al situarlas unas al lado de las otras, nos provocan. Maneras diferentes de representar la realidad con la que los artistas se quieren expresar, que junto con la cercanía expositiva de las diferentes obras, sobre la misma o similar idea, amplifican el marco de percepción y enriquecen la sensación visual con la consiguiente posibilidad de disfrutar este panorama.




En el apartado Objetos para una idea, la obra de arte se crea a partir de objetos cotidianos  o bien transformados ( piedras, maderas alambres...) para desarrollar una composición armónica que desprenda la idea que el artista quiere plasmar. Así, en la obra, Lugar de creación, el autor quiere transmitir como las palabras nacen a partir de un impulso mental que provoca los sonidos.




En Metrópolis, se manifiestan distintas visiones de la ciudad. Unas de carácter figurativo, donde se aprecian y reconocen perfectamente los elementos característicos de ellas. Otras son impresiones que reflejan un sentimiento que la ciudad despierta en el artista. Otras idealizadas, en las que se sugieren formas armónicas, pero inexistentes. Con todo ello, se muestra un panorama rico en diferentes interpretaciones estéticas.


Una mirada sobre Berlín. de Agustín Martín Francés.
La Plaza de Toros de Madrid por Rafael Castex.


La imagen de Venecia de Erensto Pedalino.


Espacios íntimos, muestran distintas maneras de representar esos espacios donde el hombre se recoge para disfrutar de la calma, junto con objetos familiares que siempre le rodean, en distintos momentos.


En la fotografía,  los espacios íntimos de Pedro Martínez Avial, Gudrum Evert y José Luis Fernandez.

Guitarswing: una propuesta creativa de José Luis Fernández, con diferentes expresiones plásticas sobre la guitarra: collages, dibujos, esculturas…







En Juegos de la mirada, Marta Martínez y La Avispa Verde, muestran una visión conceptual, colorista y estética de situaciones, objetos y personajes, que esconden más de lo que a primera vista parece.  Obras que intentan dar respuesta a la inquietud  de los artistas ante la realidad cotidiana, mediante atractivas escenas multicolores, donde los personajes, objetos y elementos que las componen, reflejan una armonía llena de significados que cada uno puede interpretar y saborear con esa mirada interna que es capaz de asimilar las más variadas sensaciones: sensualidad, belleza, drama, ingenuidad…




Esperamos con esta exposición presentar al espectador un abanico de expresiones artísticas que dialogan e interactúan, y vibrar en una misma sintonía, reflejando la labor creativa de los diferentes artistas que intervienen en la muestra.




  Agustín Martín Francés
Ernesto Pedalino
Gudrun Ewert
La Avispa Verde
José Luis Fernández
Marta Martínez Villaverde
Pedro Martínez-Avial
Rafael Castex


Matilde Carramiñana.

Galería Tíltide.
C. Fernando el Católico, 28
Madrid.

2 comentarios:

  1. Una preciosa exposición, alegre y dinámica. Un dialógo y un juego entre los artistas a través de sus obras.

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...