1 de marzo de 2015

La semana del arte contemporáneo en Madrid.

Entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, además de ARCO, el encuentro artístico más relevante de España y uno de los más importantes del mundo, Madrid acogió también la celebración de Art Madrid y Just Madrid.
A esto hay que sumar "Flecha" (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte), que estará abierta del 12 de febrero al 8 de marzo, así como cerca de 150 muestras repartidas por toda la región entre galerías, museos y centros de arte de instituciones públicas y privadas.

Mi preferida: Art Madrid 15 Cibeles.


 Aquí os dejo algunas de las obras que más me han impactado, entre las que ocupa un lugar especial la escultura, para mí, excepcional en este certamen.


Esculturas de Niki de Saint Phalle



De la Galería Gabriel Vanrell de  Palma de Mallorca la obra de Willy Ramos y López Davis, entre otros. Galería enclavada en el centro histórico de Palma pretende adaptarse a las nuevas exigencias, tanto de los visitantes como de los interesados en adquirir obras de arte de primer nivel. 


Obra de López Davis


De la Galería Schmalfuss Berlin estas maravillosas esculturas en madera policromada. 






LaGalería fue fundada originalmente por Michael W. Schmalfuss en 1998 en Marburg. En 2011s e abrió una segunda galería en Berlín. La galería se centra principalmente en pintura y escultura realista, representativa y figurativa.

La Galería Schmalfuss representa artistas cuyo trabajo, por medio de expresión individual, perseverancia y dinámica, es representativo de la transición del s. XX al s. XXI, pero también determina el paso hacia el futuro.


De la Galería Espacio Valverde de Madrid, la obra de Hugo Bruce, interesante y noveedosa



Manolo Valdés


 Y la pintura de los imprescindibles y alguno más:

Antoni Calvé



Lucio Muñoz



Saura


Manolo Valdés.



Equipo realidad



Farreras

Alberto Corazón


6 comentarios:

  1. Que ilusión hace, pasar por este espacio y ver tanto colorido .Es un preámbulo de primavera.

    Muchas gracias por compartirlo..

    Un fuerte abrazo Matilde

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida, por tus vistas y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas, me han gustado, especialmente, la obra de Hugo Bruce de la galería Espacio Valverde, me recuerda a los "orgánicos independientes", deliciosas microesculturas realizadas por una amiga de La Granja con material orgánico: acículas de pino, etc. a la que le dediqué un capítulo en mi diccionario <>, y el espacio dedicado Gómez de la Serna, a sus Greguerías y al mítico Café de Pombo y sus tertulias. Matilde, eres para mi, he llegado a esta conclusión, la ventana por la que me asomo al mundo del arte al que le dedico, ciertamente, poco tiempo. Gracias por hacerme levantar la vista de los legajos y contemplar otros horizontes.
    Federico Suárez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Federico por su vista y sus palabras, lindas. Un besazo!

      Eliminar
    2. Pues Hugo Bruce expone sus ultimas obras dentro de poco en Espacio Valverde del 14 Deciembre 2017 al 14 Enero 2018! Un saludo

      Eliminar
  4. Este año me lo he perdido, que rabia. El año que viene no falto. Veo que te gusta fotografiarte con alguna que otra escultura cuando vas a ferias de arte amiga jajajaja... Estas muy guapa. Un beso

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...