15 de noviembre de 2014

En el Museo Thyssen, Givenchy entre obras de arte.

Para la muestra se han seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores piezas, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, muchas de ellas inéditas para el público, que dialogan en las salas con un conjunto de obras de la Colección Thyssen-Bornemisza. 




La exposición constituye la primera incursión del Museo en el mundo de la moda mediante un enfoque excepcional de las creaciones del modisto a lo largo de casi medio siglo, desde la apertura en 1952 en París de su Maison hasta su retirada profesional en 1995. 



Hubert de Givenchy fue el primer diseñador en presentar una línea  de prêt-a-porter de lujo en 1954.





Una muestra de sus colecciones de noche, donde el negro, su color fetiche, destaca por encima del resto de los tonos.











La exposición dedica un capítulo especial a la figura de la actriz Audrey Hepburn que vistió los diseños  de Givenchy en algunas de sus películas más conocidas: Sabrina, Desayuno con diamantes o Una cara de ángel.



La actriz declaraba que la ropa de Givenchy era la única con la que se sentía ella misma. Más que un diseñador le veía como "un creador de personalidad".


 Al fondo de la fotografía, el  vestido estrella de Desayuno con diamantes.










Admirador de la obra de Balenciaga, Givenchy  heredó de él una forma de hacer y de entender la costura que se caracteriza por la pureza de líneas y de volúmenes.


































Y como en todos los desfiles,  termina  la exposición con los trajes de novia.









        Hubert de Givenchy
          Del 22 de octubre al 18 de enero de 2015.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...