14 de agosto de 2013

El Instante taurino de José Luis Fernández.

En la GALERÍA ARTEFACTO,  de Carboneras, Almería, nuestra galería hermana, presenta su obra  Jose Luis Fernández, a partir del 18 de agosto.

Se trata de una serie de tintas seriadas para un estudio preliminar del Mural Escultórico Taurino, "Instante",  que el artista realizó en 1989 para el vestíbulo de la EMT de la Plaza de Toros de Ventas de Madrid. Tiene una longitud de 25 metros y una altura de 3.




De su estudio preliminar, surgieron los dibujos que ahora presenta el  artista y que evocan distintas suertes de la fiesta taurina, un acontecimiento marcado por la estética y la elegancia.


 Y en la mente la faena.
La espera.
Por si las cosas van mal.
Fíjate en mí.
Y si en algún momento...
¿Pensarán rayos verdes y naranjas?
Gira y gira hasta el dolor.
Las cintas de la suerte.
El miedo en colores.

Os dejo con algunos de ellos.

Y si en algún momento...



Fíjate en mí.



La espera




Si quieres saber más sobre este artista pincha sobre su nombre   http://tiltide.blogspot.com.es/2011/05/jose-luis-fernandez.html


6 comentarios:

  1. Este precioso trabajo otorga un nuevo aire a esta tradición ( a la que confieso no soy nada aficionada), le añade un misterio elegante y cargado de fantasía. Enhorabuena al artista. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Genial el estilo de Jose Luís!
    Acabo de llegar y com siempre,por mi ruta del Sur pasé por Almería!
    Besoss,Matilde!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy poniendo al día con tus entradas: porqué me he perdido unas cuantas.Esa es la ventaja de tener un blog que te pones al día jeje.

    Un mural muy bonito me acuerdo de una entrada que dedicaste a este gran artísta me encanta!.

    Un abrazo feliz día Matilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Bertha. Yo he tenido una "rentrée" muy especial (debe ser que voy ya para mayor)por eso no he publicado nada nuevo. Tú sin embargo has entrado con una fuerza....

      Te mando un beso y te deseo un gran curso.

      Eliminar
  4. Ves, ya tenemos otro aspecto en común, Almería. Cuéntame de tu paso por allí. Nosotros tenemos muchos amigos en Carboneras y una Galería de Arte en común, se llama ArteFacto. A lo mejor la puedes visitar algún día y verás qué cantidad de gente interesante hay en ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...