4 de octubre de 2012

19 fotografías en busca de un premio.



Estimados amigos, visitantes y artistas que habéis participado en nuestro concurso de fotografía. Ante todo, muchas gracias por enviarnos las imágenes que habéis elegido para esta ocasión. Hemos visto y revisto las fotos que nos habéis mandado. Todas tienen ese algo que transmite la personalidad de quien aprieta el disparador de la cámara, ese deseo de plasmar la novedad, la originalidad, la belleza. Pero está claro que no es la misma mirada, la de uno u otro, para captar el instante que conmueve, por su encanto, su belleza, su misterio, su originalidad o simplemente ese algo especial, indefinible que conquista.

Hemos seleccionado para vuestro disfrute, aquellas fotos que a nuestro parecer, están dentro de esas características que las hace dignas, no sólo de apreciación, sino de admiración. Eso no quita el merito a las demás, ya que por una u otra circunstancia todas, casi siempre, reflejan algo que despierta el interés, pero hay que elegir entre las que nos parecen las mejores, las que más nos han conquistado.

Entre las seleccionadas, no hemos podido por menos que dar también un segundo premio, ya que la decisión de elegir cual merecía el premio que habíamos establecido como único, nos ha creado un verdadero problema a los componentes del grupo artístico La Avispa Verde.Creemos que debemos hacerlo así, ya que la calidad de las dos fotos elegidas para ello, nos impulsa a tomar esa decisión (el regalo sólo será para el primer premio, pero queremos que conste nuestra felicitación y reconocimiento al segundo).

1. Luz en un bosque de hayas. Nuria Font.




2. Un café antes de ver la catedral de León. Nuria Font.



3. Amanecer. Julia Bernal.


4. Casa en Ojén. Marta Molina.


5. ¡Ojo! Llega Mary Poppins. Federico Suarez.


6. Inalcanzable. Mario Sanz Curz.



7. El ocaso del verano. Mario Sanz Curz.


8. Sortilegio a Satanás. Federico Suarez.


9. Birmania. Bogán. Isabel Pinedo.



10. Birmania. Yagún. Isabel Pinedo



11. Lámpara de techo para evitar la reverberación. Ramón Llusa.



12. El sur. Alfredo Duro.

13. La formación de una isla Parque del Timanfaya. Lanzarote. Ramón Llusá


14. Mirador de Luis Rosales. Senda de los poetas. Guadarrama. Andrea Suárez.




15. Luces cayendo del Faro de Mesa Roldán. Ernesto Pedalino.


16. Monumento a los primeros caminantes. Guadarrama. Borja Suarez.




17. París a vista de pájaro en blanco y negro. Marisol Gómez.


18. La noche es más fresca. Ernesto Pedalino.



19. Puesta de sol desde el viaducto. Julia Bernal


Y ahí va:

Primer Premio a "La noche es más fresca" (nº 18) de Ernesto Pedalino Petrini, por la visión de una imagen compartida con la creatividad de un grafismo personal. Por el contraste, la luz, el encuadre, la sensación de espera que transmite una salamanquesa sorprendida. Por su temática novedosa y atrayente.

Segundo Premio a "Inalcanzable" (nº 6) de Mario Sanz Cruz, por captar la fugacidad de una pompa de jabón, de la alegría en la mirada, con el fondo de una antigua casa en un conjunto armónico de matices y transparencias que todo lo envuelven, creando esa sugerencia de escena irrepetible.

Nuestra felicitación a los ganadores y también a todos los seleccionados. Y como no, a los participantes. Hasta la próxima y suerte.

La Avispa Verde.

Es una pena que no se pueda admirar la fotografía de Marta Molina , Casa en Ojén (nª 4), preciosa, y digna de formar parte de esta selección, pero a veces la técnica  presenta estos problemas. Pido perdón desde aquí. y doy gracias a todos.





10 comentarios:

  1. Bueno!! La verdad es que hay auténticas maravillas. Enhorabuena a los ganadores por haber captado con su cámara esos instantes tan especiales por su fugacidad. Y gracias a todos los que habéis querido participar mostrando cada uno vuestra propia visión de lo que os gusta, os inquieta, os llama y os sorprende lo suficiente como para querer conservarlo en una imagen. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas ¿verdad? Me encanta la fotografía, y cada vez más. A ti te mando un beso y te doy las gracias por participar con nosotros en tantas cosas. Besos, besos...

      Eliminar
  2. Enhorabuena a los ganadores!!! Bueno, enhorabuena a todos los participantes! las fotos son preciosas y de una calidad excelente!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia no se han cargado o yo no he podido ver ninguna de las dos fotos ganadoras.La del faro de Mesa Roldan de Pedalino es muy buena y artistica,supongo que la ganadora tambien lo sera.
    Enhorabuena y gracias por las imagenes-
    Besos.Adolfo

    ResponderEliminar
  4. Originales fotografías las que han participado!!Enhorabuena alos afortunados premiados!!Gracias por la mención,Matilde!!!
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya. Ninguna de las fotos ganadoras! La verdad es que hoy ha tardado bastante en abrirse este post. Y yo veo blogs con montones de fotografías que se abren rápidamente.¿¡Por qué a mí me juega la técnica tan malas pasadas?! Vuelve a entrar, Adolfo, y no te pierdas las imágenes ganadoras porque son preciosas. Y siento mucho que no veas la nº 4 que esa sí se me ha perdido de verdad. Esas casitas de Ojén se parecen mucho a las de tu pueblo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que no se puede ver ninguna de las fotos ganadoras.

    Aprovecho para felicitar a los ganadores y a todos los participantes-Enhorabuena por este evento las imágenes son muy bonitas!

    Un abrazo Matilde

    ResponderEliminar
  7. ¡He tenido tantos problemas cunado he querido publicar este post...! Y la verdad es que no se porqué, pero unas imágenes se me iban y al rato aparecían. La locura... Nunca me había pasado. No termino de dominar este mundo de la informática. ¿Será posible algún día....?
    Gracias, guapa, por tu mirada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde ..había dejado hace un par de días un comentario pero parece que se ha perdido...en él,felicitaba a los ganadores y felicitaba también a los participantes,con esas maravillosas fotografías!Gracias,Matilde por la mención que haces en el post de mi fotografía y te agradezco también el esfuerzo que has hecho para que esas fotografías salieran a la luz!!A veces la informática nos juega estas malas pasadas...Un fuerte abrazo,Matilde!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, ya te echaba de menos, Marta. Me dio mucha rabia no poder repetir tu fotografía, pero las fotos aparecían y desaparecían como el Guadiana y la tuya desapareció sin más. En fin, tienes razón, y la próxima vez será.Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Como todo blog, permite la inclusión de comentarios, propuestas, opiniones, críticas, los cuales se publicarán, siempre y cuando a criterio de la Dirección de la galería, no tengan carácter claramente ofensivo o de falta de respeto a las personas o al hacer de los artistas e integrantes de este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...